Hoy más que nunca, tu web tiene que estar posicionada de forma orgánica. Para ello, se tiene que trabajar desde el nombre que le pongas hasta qué servidor necesitas para posicionarla.
Esto se planea, no se improvisa. Todo esto toma tiempo…
SEO es Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Análisis de objetivos > optimización de contenido > investigación de palabras clave > pruebas continuas > inteligencia artificial
¿Cómo te encuentra Google?
1er paso
Diseño de mi web
Diseño no es cómo se ve, sino como funciona. Para ello, primero te escuchamos para estudiar y presentarte una web que no solo cumpla con tus objetivos, sino que los sobre pase. Ten en cuenta que Google posiciona contenido, velocidad, seguridad. Todo importa.
2do paso
Registra tu web en Google
Tu web siempre debe contar con Google Analytics y Google Search Console. 1, para saber quiénes te visitan y 2, para saber qué tiene que mejorar. Tu web siempre debe estar en constante actualización. Nadie lee contenido de hace varios años atrás, ¿o no?
3er paso
Rastreo
Recuerda que Google siempre está buscando nuevas páginas web. Claro, eso no quiere decir que te encuentre.
4to paso
Indexación
Una vez que Google te encuentra, tiene que indexarte. ¿Para qué sirve esto? Google continuamente indexa nuevas páginas y páginas que han sido actualizadas.
5to paso
Optimización
La optimización es siempre constante, como la creación de contenido (fotos, videos, texto) para tu web. Siempre debes buscar que la web sea lo más óptimo para tus clientes.
Certificación SSL gratis para clientes
El SSL es un certificado que evita que la información que ingresan tus usuarios viaje desprotegida por la red. El SSL se muestra con un candado en url de tu página web.
Desde abril del 2019 Google exige dicho certificado para mostrar y posicionar tu página web. De lo contrario lo mostrara como «no seguro». Lo que va a afectar no solo tus visitas, sino directamente tus ventas.
¿Y si no tengo una web?
Linkedin:
Es una excelente red para los profesionales. Pero una campaña de publicidad es realmente costosa.
Twitter:
La mejor red para dar tu opinión y escuchar la de los demás. Además, tiene muy buenas herramientas de estadísticas.
WhatsApp:
Es una red, aunque no lo parezca. Si tienes un negocio, te recomendamos usar la versión Business. Ahí puedes colocar hasta un catálogo y programar respuestas automáticamente.
Facebook:
Es la red por excelencia. Nos guste o no. Pero no necesariamente es la red en la que se encuentra tu mercado. Ahí puedes vender tus productos y/o servicios y saber qué es lo que necesitan tus clientes.
Instagram:
Por ejemplo, permite colocar el url del WhatsApp para que te llamen sin necesidad de tener una web. Esa es una muy buena opción si eres un emprendedor que recién se inicia. ¿Sabías eso?
Deja una respuesta